Ferran Cortina - Coaching, Terapia Gestalt i PNL a Mataró Maresme Barcelona
Ferran Cortina - Coaching, Terapia Gestalt i PNL a Mataró Maresme Barcelona

Bienvenid@s

Estoy licenciado en Derecho por la UB  y me dedico a la formación ocupacional y en empresas desde hace 10 años. Formado en Terapia Gestalt, PNL y Coaching. Formado también a través de la Fundación Claudio Naranjo en "Introducción de Psicologia de los Eneatipos "y en el programa SAT I  de teatro y movimiento.Colaboro con el Institut Integratiu, la Fundació Pere Tarrés y la consultora de formación Tecnofisio.

Mi experiencia en este área profesional empezó como responsable de un equipo comercial durante 3 años. En este periodo, en el que parte de mitrabajo era formar y acompañar a personas descubrí realmente mi vocación. Quería dedicarme a ayudar y acompañar a las personas en su bienestar personal, en su desarrollo profesional, en sus relaciones, en sus vidas... 

Empecé entonces mi especialización con la  formación en PNL(2007) (Programación neurolingüística) que es una metodología que incluye técnicas de comunicación, terapéuticas, de creatividad y excelencia, y que trabaja sobre cómo influye nuestra percepción de la realidad en nuestra vivencias y experiencias. "La experiencia no es lo que le pasa al hombre, sino lo que el hombre hace con lo que le pasa". Esta idea de Aldous Huxley refleja muy bien la idea de la intervención a través de la  PNL y que integro en los procesos de ayuda personal y profesional.  

Los Másters de Coaching&PNL en el Institut Gestalt(2009) y en el Institut Integratiu(2010) me permitieron desarrollar para mi una parte fundamental en los procesos de ayuda y acompañamiento personal, la "actitud coach". Se trata de cultivar una actitud que incluye la presencia y el centramiento(con la meditación como base), y la conexión y la apertura(corporal,mental y emocional) para poder establecer así una relación mutua de confianza, comprensión, y de aprendizaje, y al mismo tiempo ayudar a la persona a desarrollar estas actitudes que facilitan y disponen a transitar y afrontar cambios y objetivos.

También la Terapia Gestalt(2009-2012), tiene como base facilitar el desarrollo de unas actitudes de presencia,consciencia y responsabilidad ante lo que sentimos y hacemos que facilitan comenzar a vivir de una más manera más plena y auténtica,  aprendiendo a apoyarse en uno mism@, y estableciendo relaciones más sanas y libres con los demás.

Para mí, esta formación, ha sido fundamental no sólo profesionalmente sino también como persona, ya que precisamente el trabajo personal de introspección y autoobservación que se realiza durante toda la formación es lo que a mi parecer marca la diferencia y permite poder acompañar a otras personas con la mayor entrega y transparencia posibles habiendo vivido realmente que supone transitar y afrontar un proceso personal. 

Como cuando mujer fue con su hijo a ver a Gandhi.Gandhi le preguntó que quería y la mujer le pidió que consiguiese que su hijo dejase de comer azúcar, que comía tanto que estaba empezando a hacerle daño. Gandhi le contestó: "Traiga usted otra vez a su hijo dentro de dos semanas". Dos semanas más tarde la mujer volvió con su hijo. Gandhi se volvió hacia el niño y le dijo: “Deja de comer azúcar”. La mujer muy sorprendida le preguntó: "¿Por qué he tenido que esperar dos semanas para qué usted le dijese eso? ¿No podía habérselo dicho hace quince días?" Gandhi contestó: "No, porque hace dos semanas yo también comía azúcar".

Saludos y hasta pronto!

Ferran Cortina - Coaching, Terapia Gestalt i PNL a Mataró Maresme Barcelona